Año 1760: Se pagan 340 reales por una nueva imagen de la Soledad siendo bendecida dicha imagen y pagándose 9 reales y medio por una toca para la Virgen.
Año 1770: Se acuerda celebrar función religiosa el Sábado de Ramos.
Así mismo, se acuerda llevar capillo y túnica negra.
Año 1846: Se adquiere para el manto de la Virgen blonda de oro; que existe un palio y ocho faroles, todo donado por D. Joaquín García Hidalgo.
Año 1865: Se acuerda no admitir en la hermandad solicitudes de futuros Hermanos Mayores de cincuenta años (ya que era frecuente solicitar el ingreso personas que sobrepasaban dicha edad y a los pocos años fallecían, con los consiguientes gastos de entierro que conllevaba)
Año 1882: El paso estrena nuevas parihuelas y repisa.
Año 1887: Se construye un coro para dar más cabida a la gente que acude a los cultos.
Año 1897: Se acuerda reformar el techo del palio de la virgen y restaurar y dorar la corona.
Año 1900: D. Juan Delgado Bruzón hace donación a la Virgen de un alfiler de oro.
Año 1919: Dª Josefa Carvajal y Pérez de Siles, Camarera Mayor de la Virgen, hace donación de un nuevo manto.
Año 1920: Son aprobados los nuevos estatutos
Año 1923: Se lleva a cabo una amplia restauración en dorado de candelabros, varales y repisa, realizándose en los talleres de Enrique Bellido de Valencia y siendo su importe de 2.150 pesetas.
Año 1943: Se reforma el paso de la Virgen consistente en palio, bambalinas, varales, candelería, andas, corona…ect siendo el importe del tejido de las bambalinas 1.012 pesetas y habiendo sido comprados los varales y candelería en Casa Angulo, de Lucena, ascendiendo dicha adquisición a 5.085 pesetas.
Año 1946: Se le incorpora al paso alumbrado eléctrico.
Año 1951: Alfonso Reina León hace donación para la Virgen de un anillo de oro y diamantes.
Año 1952: Se estrena palio nuevo y bambalinas de terciopelo y oro.
Año 1954: Nicolás Osuna, de Córdoba, hace una donación a la Virgen de un alfiler de oro, platino y brillantes, además de ocho esmeraldas.
Año 1957: La hermandad es elevada al rango de Cofradía.
Año 1960: Se acuerda restaurar y ampliar el palio y renovar los varales del mismo al número de 12, anteriormente poseía 10, y adquiriéndose en Casa Angulo de Lucena.
Año 1961: Primer año en que la Función Religiosa con que se culmina el septenario se celebra en la mañana del Domingo de Ramos.
Año 1963: A causa por la gran riada producida por el Rio Genil, la Ermita del Dulce Nombre está inundada alcanzando el camarín de la Virgen, por lo que se traslada la imagen de la Virgen al domicilio de la Camarera Mayor Dª Carmen Reina Carvajal. Este mismo año, D. Luis Melgar Reina hace donación de una campanita para abrir marcha la procesión.
Año 1967: Por fallecimiento de la Camarera Mayor, es nombrada su hija.
Año 1971: Se eliminan los varales para ser llevado a hombros el paso, llevándose en los sucesivo sobre un chasis mecanizado a ruedas.
Año 1977: La Virgen estrena un nuevo manto el cual se le ha traspasado el bordado en oro del anterior así como la saya antigua.
Año 1984: La imagen es restaurada por el profesor D. Francisco Arquillo Torres, catedrático de las Bellas Artes de Sevilla.
Año 1988: La Virgen estrena una saya de terciopelo negro con bordado de plata que le fue traspasado por Isabel Rivas Moriana y los bordadores Placido Pérez Ruiz y Juan Carlos Velasco Solís que le hicieron de otra saya que poseía antigua, posiblemente del Siglo XVIII.
Año 1989: Con motivo del IV Centenario de la edificación de la Ermita, la Cofradía organiza una serie de actos culturales teniendo todos ellos como marco la misma Ermita y comprendiendo los mismos una conferencia a cargo del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia Jesús Rivas Carmona, hermano de la Cofradía, misa flamenca a cargo del maestro Chicano y Frasquito, concierto de piano y guitarra a cargo de José M. y Francisco Cuenca Morales respectivamente; Rosario de la Aurora por la calles del casco antiguo de la Villa; Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Infantes Florido con la intervención del Coro Schoula Cantorum y la Banda de Música Local.
Año 1995: Se finaliza la restauración del camarín de la Virgen, proyectado y realizado por el Hermano Antonio Carmona Ruiz quien una vez más ha dejado plasmado todo el arte que lleva en su interior y que tan magistralmente sabe expresar con los pinceles.
Año 1996: Después de 25 años, María Stma. De la Soledad vuelve a ser procesionada por bastoneros, gracias al esfuerzo de toda la Cofradía siempre magistralmente dirigida por su Cofrade Mayor D. Rafael Montero Urbano.
Año 1998: Concluyen las obras realizadas en la cúpula de la nave principal, techumbre y muros principales de la iglesia, destacando el magnífico trabajo realizado por el artista local, Eugenio Alberca en el artesonado de la cúpula. Toda la obra ha sido realizada por la empresa local Procasa.