Viernes Santo Noche
Viernes Santo Noche

El paso Procesional

                                 Si bien hasta el año 1996 el paso era transportado mecánicamente mediante un sistema de ruedas, en la actualidad, y para aligerar peso, está sustentado en un chasis de aluminio y es procesionado por 70 bastoneros distribuidos en cinco varales delanteros y otros tantos en la parte posterior y completándose con bastoneros en ambos laterales.. Si bien en los años cuarenta el palio estaba formado por diez varales, en la fecha de hoy, estos son doce, haciendo alusión a los doce Apóstoles y siendo estos varales de plata repujada y realizada en los talleres Angulo de Lucena.

 

                                El respiradero del paso es plateado teniendo labrados en el mismo, distintos motivos o escenas pasionistas y detrás el escudo de la Villa de Puente Genil. Lleva artísticos candelabros de cola que hacen muy vistoso el paso desde la vista trasera y habiendo sido realizado en talleres sevillanos. Igualmente lleva en la parte delantera un relicario plateado con la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia. La candelería está compuesta por setenta candelabros plateados y labrados de gran belleza artística y que en el año 2000 han sido restaurados en los talleres Angulo, de Lucena.

 

                               El Palio está enriquecido  por un artístico bordado en oro por todo el techo, que es rematado con Espíritu Santo en el Gloria del mismo, con bambalinas de terciopelo negro bordados en oro, tanto en el interior como en el exterior, llevando un fleco de caríeles.

En cuanto al exorno floral, normalmente es a base de claveles y rosas de color blanco las molduras y piñas de las ánforas.


Detalles del paso Procesional (Pincha sobre las imágenes para ampliar)