Otros Enseres…
Es en la segunda mitad del Siglo XVIII cuando se puede fechar la cartela del estandarte de la Cofradía de María Stma. De la Soledad que lleva la marca del platero cordobés R. Rodríguez. De forma octogonal alargada tiene rayos alternantes, aunque sea en la actualidad, algo deteriorada, solo conserva los extremos inferior y superior. La Virgen vestida con saya de luto, figura en el centro sobre una gran masa de nubes, motivo que se repite en el coronamiento.
Para su camarín posee diferentes y ricas diademas, una de las cuales la estrenó en 1989, y siendo su autor el orfebre sevillano D. Manuel de los Ríos Navarro en metal sobredorado con catorce resplandores terminados en estrellas y en medio del cincelado figuran engastados otros tantos símbolos plateados de la letanía de Nuestra Señora, estando finalmente, rematado con bola del mundo y una Cruz.
Cáliz datado en 1.791, y realizado por el platero cordobés Manuel Azcona y Martínez, llevando su triple marcaje: la marca del fiel contraste Mateo Martínez Moreno con la cifra 91, que alude al año 1.791, el león propio de la ciudad de Córdoba y la marca personal del platero, en este caso Azcona.
Aunque no es una pieza espectacular, ya que su estructura es lisa, sin ninguna decoración, pero esa estructura resulta muy hermosa por sus bellas líneas y molduras, destacando nudo periforme de su astil y la copa de perfil curvo – contra curvo.
También hay que sumas las cuidadas proporciones de la pieza en su conjunto y en sus distintas partes.
Fotografías de algunos Enseres de la Cofradía (Pincha para ampliar las imágenes)